Hermosillo, Sonora, marzo 7 de 2019.- 

Por unanimidad fue electo el Ing. Ario Bojórquez Egurrola como presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Hermosillo, quien agradeció ante los miembros su designación para representarlos y trabajar en beneficio de los agremiados.

En el marco de la Asamblea General Estatutaria del organismo empresarial, durante la tarde de este jueves se realizó la elección para renovar la Mesa Directiva para el ciclo 2019-2020, ante el quórum legal de integrantes, donde la presidenta saliente, Mirtha Alvarado Verdugo, realizó un informe de actividades.

 

Por su parte, Bojórquez Egurrola presentó su programa de labores 2019-2020, donde resaltó que juntos los beneficios para los socios son mayores, por lo que trabajará por incrementar las alianzas con empresas e instituciones de diferentes ramos.

Así mismo, señaló que impulsará la consolidación de Canaco Hermosillo con la formación de un Centro de Desarrollo de negocios, a fin de ofrecer a los agremiados todas las herramientas que necesitan para establecer o hacer crecer sus negocios y con ello volver aún más atractivo el organismo empresarial.

“Buscaremos establecer la ventanilla empresarial Canaco para que en un solo lugar, se gestionen ante autoridades de los tres niveles de gobierno, permisos o licencias para nuestras empresas o las nuevas que estemos por iniciar”, resaltó.

Agregó que se ampliará la afiliación del gremio con incrementar los beneficios, alianzas y fortalecer los servicios en la cámara, ya que es la que mayor crecimiento en el sector productivo tiene con más del 82% de las unidades económicas en el Estado, lo que representa el 51% del empleo en Hermosillo, según datos del INEGI.

Para aumentar la cobertura, indicó que se llegará a más municipios proponiendo oficinas de enlace con los beneficios y obligaciones de la Cámara, tales como capacitaciones y un listado de empresas donde se puedan tener tratos más rentables, desde la costa de Hermosillo hasta la Sierra de Sahuaripa y Nacori Chico.

“Aprovecharemos la tecnología en nuestra mejorada página de internet para entrar en el creciente auge del comercio por la red e-commerce, promocionar nuestros negocios, espacio para promociones, trámites para bolsa de trabajo, requisitos para tramitar el SIEM, ligas de interés para empresarios, entre otros”, puntualizó.

 

Recalcó que se establecerán fuertes alianzas con los medios de comunicación tradicionales, electrónicos y en redes sociales para ofrecer paquetes especiales a los agremiados por la compra en volumen, para informar al público que las marcas siguen vigentes y con los mejores productos y servicios.

Por último, Bojórquez Egurrola enfatizó que se estrecharán aún más la relación con las autoridades municipales, estatales y federales, ya que cuando se sintoniza el gobierno, las empresas y la sociedad, las cosas suceden con mayor facilidad y se atienden las necesidades.

“Trabajaremos coordinados con distintos organismos empresariales, educativas y asociaciones civiles, todo encaminado al desarrollo económico de nuestras empresas; se contempla promover campañas de limpieza de espacios cercanos a nuestros comercios, calles, banquetas, parques, ayudando a hacer más digno nuestro entorno”, concluyó.

 

Mesa Directiva Canaco 2019-2020:

•    Ario Bojórquez Egurrola, presidente

•    Jorge Othón, vicepresidente

•    Juventino Félix, secretario

•    David Ruíz, tesorero

•    Ramón Peralta, prosecretario

•    Alba Soots, protesorero