Ante el inicio de clases no debemos bajar la guardia para lograr una nueva normalidad estable: Ario Bojórquez

El inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, ha traído demasiada expectativa para las familias hermosillenses y para quienes conformamos la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Hermosillo (CANACO-SERVYTUR), toda vez que se enmarca en una situación atípica provocada por la pandemia de Covid-19.

Si bien la actividad comercial de la capital del estado poco a poco se encauza en una nueva normalidad, hemos visto reflejado que aún no llegamos a un nivel de ventas que nos permita recuperar un poco de lo que esta situación nos ha arrebatado, no obstante somos optimistas ante la adversidad.

En este sentido informo, a diferencia del inicio del anterior ciclo hemos sido testigos que la venta de artículos escolares ha caído en un 70 por ciento; por ejemplo, este fin de semana hubo fluidez de clientes por el regreso a clases, sin embargo no compensa la disminución porque los padres de familia adquirieron pocos artículos, así nos comentaron nuestros socios.

Los artículos más buscados son cuadernos, lápices y los cuadernillos impresos con actividades que las escuelas. En el caso de la compra de mochilas, este artículo también ha registrado un promedio de ventas del 10 por ciento, no obstante esperamos un repunte paulatino conforme el semáforo epidemiológico se acerque al color verde.

Para recuperar el camino perdido, nuestros socios han establecido estrategias de venta, que van desde descuentos en el precio de uniformes, mochilas y otros artículos propios de la temporada de inicio a clases, hasta la venta en línea, en redes sociales o a través de aplicaciones de mensajería instantánea en la modalidad ordene y recoja.

Aunado a esto, han introducido artículos cuyo valor de consumo es importante para las familias, me refiero a cubre bocas, gel desinfectante o botiquines entre otros insumos de tipo sanitario.

Nuestra postura como CANACO-SERVYTUR, es no dejar de lado la implementación y respeto a las medidas sanitarias contra el Covid-19, como es el lavado de manos, desinfección constante de áreas, respeto a la sana distancia, uso de caretas; por eso pedimos a socios y clientes no bajar la guardia para que pronto mejore esta situación.

Comparte
Ir arriba