Promover medidas sanitarias para aminorar impacto de Covid-19 en la reactivación económica, compromiso de cámaras empresariales y ayuntamiento de Hermosillo

CANACO-SERVyTUR Hermosillo fue sede de la reunión entre la alcaldesa Célida López Cárdenas y presidentes de organismos empresariales, en la que se acordó la promoción de los protocolos sanitarios para favorecer la reactivación económica y aminorar el riesgo de rebrotes en contagios por Covid-19.

Acompañada de nuestro presidente, Ario Bojórquez Egurrola y dirigentes de cámaras empresariales de Hermosillo, hubo coincidencias con la Presidenta Municipal para fortalecer los protocolos de prevención de contagios en la comunidad; con esto se prevé lograr mayor apertura de actividades productivas.

“Lo que me expresan los comerciantes es no queremos volver atrás; estamos en naranja, queremos el amarillo pero no queremos el rojo, no lo queremos otra vez. Diario reforzamos las medidas con nosotros, los colaboradores, con los que nos visitan, clientes proveedores; reforzar para no ir hacia atrás, sino de qué sirvió los cuatro meses”, externó el presidente de CANACO.

Reiteró, diariamente buscan alternativas para poder prestar sus servicios, como es el caso del comercio electrónico o el esquema de solicitar y recoger pedidos en algunos restaurantes, porque hay el compromiso de ayudar a Hermosillo a salir adelante ante el azote de la pandemia de coronavirus.

“Hemos estado viendo otro canal de ventas que es el e-commerce, ahorita estamos dando capacitaciones para si no tener la página web que es muy costosa sí tener un micrositio para tener el producto ahí. Estoy en la mejor postura de coadyuvar, podemos ayudarnos entre nosotros”.

Por su parte, Célida López comentó acciones emprendidas por el Ayuntamiento, como la contratación de un equipo de especialistas en matemáticas y estadísticas de la Universidad de Sonora para el estudio de medición del comportamiento de contagios a partir de pruebas rápidas, y la creación de las Brigadas de Vida quienes promueven protocolos sanitarios en establecimientos comerciales y transporte público.

Por último, acordaron sostener otros encuentros de diálogo e intercambio de información, colaborar en acciones conjuntas que contrarresten el impacto de la Covid-19 para recuperar la economía local y vivir en una nueva normalidad.

En la reunión estuvieron presentes CANACO-SERVyTUR Hermosillo, CANIRAC, CMIC, CANACINTRA, INDEX, COPARMEX, CANACOPE Hermosillo, AMMJE y la organización Hermosillo, ¿Cómo Vamos?, a quienes reconoció el esfuerzo y trabajo hecho desde sus trincheras.

Comparte
Ir arriba