“Hermosillo ¿Cómo Vamos? al 100”, evento por el Fondo Solidario

Hermosillo, Sonora, a 11 de agosto de 2020.- Solidaridad ha sido la pauta para apoyarnos codo a codo en cada uno de los momentos que hemos vivido desde que la pandemia de COVID-19 llegó a tierras sonorenses. En este marco, las ideas y propuestas en torno al problema sanitario no se hicieron esperar, ha sido la sociedad civil la que desde su trinchera tomó la batuta para organizar y dirigir esfuerzos materializados en acciones solidarias.

No queda más que agradecer a quienes ha apoyado en la recaudación de recursos económicos por medio del Fondo Solidario Va Por Hermosillo, esfuerzo ciudadano al que gustosamente CANACO SERVYTUR Hermosillo se unió con responsabilidad para aportar su granito de arena junto a organizaciones y empresas socialmente responsables.

La ciudadanía hermosillense puede ser testigo del destino del recurso recaudado, pues hay evidencia de cómo los organismos empresariales han participado para respaldar las iniciativas registradas o adquirido insumos dirigidos a las principales necesidades de la comunidad, la cual de una forma u otra se ha visto afectada por la pandemia del COVID 19.

Ejemplo de cómo participamos, fue la realización del concierto virtual Rock por Hermosillo Desde Casa, donde la aportación que en conjunto con la ciudadanía de Hermosillo, siempre solidaria y patrocinadores, reunió un total de $304,603.30 pesos que se sumaron al monto solidario de “Va por Hermosillo”, para que este sea duplicado, tal y como fue lo planeado.

Esto demuestra el amor y sentido de pertenencia que los hermosillenses le tenemos a nuestro municipio, que en momentos como el que seguimos atravesando, y esperamos pronto llegue a su fin, sirva para motivar más la solidaridad y se refleje en la participación de cada ciudadano.

En esta ocasión nuevamente vamos juntos, organismos, autoridades, la sociedad civil y medios de comunicación buscando llegar a la meta de los 100 millones de pesos, por el cierre del Fondo Solidario dirigido por Va por Hermosillo y la organización “Hermosillo ¿Cómo Vamos?”

En rueda de prensa, desde las instalaciones de CANACO SERVYTUR Hermosillo, presidida por su dirigente, Ing. Ario Bojórquez Egurrola; Arturo Diaz Monge y Ernesto Urbina, Presidente y Director respectivamente, de  la Organización Hermosillo ¿Cómo Vamos?; Arturo Fernández Díaz González, presidente de COPARMEX Sonora Norte, invitaron a la ciudadanía a participar en un evento con causa.

El evento “Hermosillo ¿Cómo vamos? Al 100” tendrá lugar el sábado 29 de agosto, de 7:00 p.m. a 10:00 p.m., con tres propósitos fundamentales: sensibilizar a la ciudadanía sobre la coyuntura COVID-19, la recaudación meta de cien millones de pesos, reconocimiento a las empresas, organizaciones y ciudadanos que han aportado, visibilizando a los sectores beneficiados.

El elenco de “Hermosillo ¿Cómo Vamos? al 100”, lo integran: el cantante, guitarrista y compositor de música regional mexicana Carín León, nuevamente la agrupación sonorense de rock  Element, compuesta por Ernesto Bojorquez Dingfelder, vocalista y guitarra; Juan Bojórquez, guitarra principal y vocales; Juanlira Quiñonez, guitarra y vocales; Carlos Jiménez, Bajo; Tavo Urquidy, Batería y Ronie Gastélum en el teclado; y  además, se contará con la participación del comediante e imitador profesional Noé Beltrán.

La transmisión será en vivo, vía streaming en la plataforma de facebook Hermosillo ¿Cómo Vamos?, también por los canales de televisión: Televisa Sonora (canal 112), Telemax Sonora (canal 115) y Megacable (Canal 161), así como en los sistemas de medios de comunicación que respaldan el proyecto.

La conducción estará a cargo de conductores y conductoras locales que darán seguimiento en tiempo real a la participación ciudadana. Es importante destacar que será un evento virtual y solo estarán presentes personal del staff organizador y el elenco artístico.

Los donativos se podrán efectuar a través de transferencia o depósito bancario en la cuenta de Observatorio para la Competitividad y el Desarrollo de Sonora, A.C.

Banorte

Cuenta: 1094565497

Número de cuenta CLABE: 07 2760 0109 4565 4976

Se contará con recibo deducible de impuestos.

Además se podrá donar a través del sitio http://www.vaporhermosillo.org/

Animamos a las instituciones y  a la sociedad hermosillense, a participar en alguna de las plataformas en las que se transmitirá el evento, y a formar parte de esta iniciativa ciudadana, “Hermosillo ¿Cómo Vamos? al 100”.

Comparte
Ir arriba