Preciso Considerar la portación Uniformes Escolares: CANACO SERVYTUR Hermosillo

Hermosillo, Sonora, a 29 de julio de 2020.- Hermosillo, es una ciudad donde gran parte del comercio lo impulsa la educación.  En ella se involucra la población flotante que viene a estudiar a la capital y renta casas o departamentos. Estudiantes que utilizan transporte urbano o auto propio, consumiendo gasolina, refacciones, productos y servicios; además adquieren ropa, calzado, alimentos, entre otros muchos servicios. Y qué decir de quienes residimos aquí en la ciudad.

Ante la situación que se vive desde hace más de cuatro meses por el coronavirus, el Ing. Ario Bojórquez Egurrola, presidente de este organismo, asegura que la venta y adquisición de productos se verá mermada durante el próximo ciclo escolar, así como ha sido en fechas importantes para el comercio como el día del niño, de la madre, cursos de verano y otros. Una medida a tomar por los padres de familia, será la reutilización de artículos escolares.

Los productos y servicios que tendrán demanda durante la emergencia sanitaria, serán los aparatos y dispositivos electrónicos que permitirán a los estudiantes volver a clases en la nueva modalidad, en línea. De igual forma, tendrán demanda los servicios de banda ancha para optimizar la comunicación y conexión a internet. Por consecuencia, los comerciantes se tendrán que adaptar a la nueva realidad  incluyendo en sus catálogos la oferta de estos.

Por otra parte, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Hermosillo, precisa considerar la portación de uniformes escolares para clases en línea que se avecinan, ya que las familias están muy lastimadas económicamente y esto representaría un gasto adicional.

En tanto, el organismo continúa promoviendo la capacitación y desarrollo de estrategias para una mejor atención y servicio al cliente, en la nueva normalidad. Además de brindar la ventanilla empresarial para el trámite de créditos a sus afiliados. Otra de las acciones realizadas por CANACO, es la entrega de apoyos como despensas y agua enlatada a diferentes comunidades de los municipios de Hermosillo.

Comparte
Ir arriba