No endurecer los lineamientos fiscales por la situación de la pandemia y generar confianza, es lo que esperamos los mexicanos: Ario Bojóquez Egurrola

Un llamado para que no se endurezcan los lineamientos fiscales vigentes en el Código Fiscal Federal por la situación que permea ante la pandemia de Covid-19 y generar confianza entre empresarios y gobierno, hizo el presidente de CANACO-SERVyTUR Hermosillo, Ario Bojórquez Egurrola, en el marco de su participación en la Mesa de Análisis de la Iniciativa de Reformas Fiscales 2021.

Durante el evento se analizaron tres temas, la autodeterminación de las contribuciones, el cambio en razón de negocios y el uso de medios electrónicos en actos de autoridad, ante los cuales el dirigente de los comerciantes y prestadores de servicios pidió a los legisladores analizar a fondo las medidas que pretenden aprobar por la afectación a la economía y salud de muchos mexicanos.

“Lo mínimos que esperamos los mexicanos, los empresarios por parte de quienes nos gobiernan y dirigen las reglas de nuestro país, es no endurecer los lineamientos con los que venimos operando en los tiempos normales; al contrario, necesitamos un gobierno que crea en sus gobernados, en su gente”.

Bojórquez Egurrola reiteró su llamado para crear lazos de confianza entre los poderes de gobierno y el sector empresarial, pues hay la necesidad de contar con una administración pública que sepa inyectar recursos a obras que detonen la economía del país por la problemática económica derivada de la pandemia de coronavirus.

“Un gobierno que crea en los empresarios, en los empleadores, una administración que sepa donde inyectar recursos que detonen la mayor parte de los rubros económicos del país con estrategias conjuntas para que los inversionistas le apuesten a México, tanto los locales como los foráneos”.

Por último, consideró la generación de confianza como el camino a seguir rumbo a una nueva normalidad estable; para esto, los agremiados a CANACO-SERVyTUR Hermosillo han trabajado en adecuar sus instalaciones para brindar seguridad sanitaria a los clientes porque la consigna es no dar ni un paso atrás en la reactivación económica.

“Es precisamente ese sustantivo, confianza la que le pedimos a las autoridades gubernamentales, que no tengan miedo de las inversiones, que no tengan miedo de las prerrogativas a empresarios comprometidos con la contratación e inversión para el sector productivo de nuestro país, que tengan confianza en que los comerciantes sabremos hacer nuestra parte”.

El evento tuvo la participación del presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos  Sonora (IMCP), Juan Carlos Ostler López; la vicepresidenta Fiscal del IMCP, María Guadalupe Ruíz Durazo; el presidente de CANADEVI, Jaime Isaac Félix; el presidente de COPAMERX Sonora-Norte, Arturo Fernández Díaz González.

También José Fidel Ramírez, miembro de la Comisión Fiscal del IMCP; la vicepresidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias CANACO, Martha Isela Islas; y por CANACINTRA Hermosillo, Silvia Álvarez Amaya.

Comparte
Ir arriba