nos sumamos a las medidas adoptadas por el consejo de salud de sonora: canaco servytur

Preocupa a los afiliados a Canaco Servytur Hermosillo las medidas adoptadas por el Consejo Estatal de Salud para evitar un fuerte repunte de contagios de Covid-19 en Sonora, toda vez que nuestra economía apenas inicia una recuperación; no obstante somos conscientes y entendemos son acciones acordadas para evitar una catástrofe sanitaria, económica y social.

Esta preocupación nos la han externado nuestros socios, principalmente a quienes la restricción en horarios y aforo de público para los servicios que ofertan los afecta, me refiero a nuestros compañeros dedicados a la actividad de salones para eventos sociales y restaurantes.

Si bien no agremiamos bares y centros nocturnos, sí hay afiliados a Canaco que son parte de la cadena de proveeduría con quienes también tenemos mucha comunicación para buscar alternativas de apoyo ante esta situación.

Como Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, hemos insistido con los socios actúen apegados a las medidas sanitarias vigentes, por eso continuamente por nuestros canales de comunicación los exhortamos a actuar preventivamente y hacer conciencia con sus colaboradores y clientes, no porque sigamos en semáforo amarillo nos vamos a relajar.

Los empresarios nos sumamos a la medida adoptada por la autoridad en la materia; estamos en la mejor disposición de ser nuestros propios vigilantes, en la recuperación económica no podemos darnos el lujo de retroceder a naranja y rojo, por lo tanto nos comprometemos en acatar con responsabilidad los acuerdos.

Cabe recalcar, a nuestros socios no los dejaremos solos, tengan la confianza vamos a cabildear apoyos con los tres órdenes de gobierno como el pago de prediales con el municipio; por ejemplo los salones de eventos anualmente pagan una licencia de funcionamiento por un año, la cual están próximos a pagar para el periodo 2021.

Con ellos hemos hecho, y seguimos haciendo, el llamado para que respeten los protocolos, la sana distancia, utilizar gel, cubre bocas, caretas, medición de temperatura, tapetes sanitizantes; pero también que mejoren y promuevan el uso de sus plataformas digitales, porque en puerta tenemos El Buen Fin; por eso serán 12 días, del 9 al 20 de noviembre, para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo al público.

El comercio y prestación de servicio no debe ser laxo en la aplicación de estas medidas, estas deben ser llevadas al pie de la letra para no regresar a un cierre de comercios, por lo tanto deben cumplir los acuerdos establecidos para la reapertura, acciones que ayudarán sea un evento exitoso.

Comparte
Ir arriba