7 de cada 10 compradores online piensa comprar productos o servicios durante El Buen Fin 2020: AMVO

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), dio a conocer en su estudio “Reporte Intención de Compra El Buen Fin 2020”, que la intención de compra en línea para los consumidores durante el evento comercial más grande del año es de 7 por cada 10 compradores, principalmente motivados por los cambios en la cultura de consumo provocada por la pandemia de Covid-19.

El estudio que consta de mil 752 encuestas respondidas a compradores online entre 18 y 64 años de edad, levantadas entre de 8 al 11 de Septiembre y tiene representatividad nacional, dividió al país en 6 zonas geográficas, ubicando a Sonora dentro de la Zona Noreste junto con los estado de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

En la Zona Noreste los resultados muestran que el 67 por ciento de los consumidores muy probable o algo probable adquieran productos o servicios durante El Buen Fin 2020. El 18 por ciento opinó que será nada probable o poco probable que lo haga; por otra parte, en la Zona Bajío el 77 por ciento muy probable o algo probable lo harán, y el 13 por ciento de los entrevistados dio será nada probable o poco probable compren productos y servicios.

A nivel nacional el 72 por ciento de los compradores están pensando en comprar algún producto o servicio durante El Buen Fin 2020, mientras que el 19 por ciento lo ve nada probable o poco probable

El canal digital será crucial en esta edición, pues 41% de los interesados en la campaña piensa elegir únicamente el canal online durante esta edición de la campaña, resalta la región Norte por tener mayor preferencia de compra omnicanal.

La campaña se considera un momento para aprovechar ofertas y promociones por Para una tercera parte de los interesados en la campaña, ésta será la primera vez que comprarán en línea durante Buen Fin 2020, principalmente para evitar aglomeraciones en tiendas físicas y evitar el riesgo de contagio, aunque de manera general piensan participar en la campaña debido a que quieren aprovechar los descuentos y promociones en ese momento y donde pueden encontrar una gran variedad de productos y servicios.

El 53 por ciento de los interesados en comprar productos o servicios durante El Buen Fin consultarán sitios multi-categoría o directamente en el sitio o app de la tienda o marca que están interesados. Resalta el rol de las redes sociales y el propio sitio de El Buen Fin como fuentes de información más relevantes durante esta edición.

La mitad de los interesados en comprar por Internet durante El Buen Fin 2020 piensan adquirir artículos electrónicos y de moda. Por otro lado, resalta el interés por comprar en línea artículos de mayor formato como Electrodomésticos y Muebles & decoración del hogar durante esta edición.

Por otro lado, tanto las categorías enfocadas en belleza y cuidado personal como en Apparel (considerando moda y meportes), son las más regularmente adquiridas por canales digitales en general.

Durante esta edición de la campaña, destaca el mayor interés por pagar por Internet a través de tarjeta de crédito, así como el aumento en relevancia de las eWallets y tarjetas departamentales en comparación con ediciones anteriores de El Buen Fin.

La mitad de los encuestados declaran que gastarán más en el canal digital, donde 2 de cada 10 piensa gastar más de 10 mil pesos, lo que demuestra la confianza que se está generando en el canal online, donde 8 de cada 10 consumidores se siente seguro al comprar por Internet durante la campaña.

 

Fuente: www.amvo.org.mx

Comparte
Ir arriba