En medio de la pandemia decidimos no agachar la cabeza: Juan Antonio Contreras

Originario de Cajeme, Juan Antonio Contreras, el “Rey de los Mariscos”, forjó su disciplina y visión empresarial desde temprana edad al lado de su padre de quien aprendió la importancia de capitalizar las oportunidades que brindan la prosperidad y adversidad, aprendizajes que le dieron las herramientas para consolidar su empresa “Mariscos El Rey”.

En su participación dentro de Journey Talks, organizada por la Vicepresidencia de Jóvenes Empresarios de Canaco Servytur Hermosillo presidida por Eduardo Lemmen Meyer, el empresario sonorense platicó con el auditorio respecto a los retos afrontados en diferentes etapas de su vida profesional.

Con algunos contratiempos hace 26 años abrió establecimiento en Ciudad Obregón, posteriormente lo hizo en Guaymas y desde hace cinco años tiene presencia en Hermosillo donde se ha consolidado entre el gusto de los comensales y amantes de los mariscos, camino que no ha sido fácil sin embargo ha obtenido buenos resultados.

“Cada problema que nos ha pasado le busco el lado bueno, teníamos la intención de abrir otro negocio de aquí al 2030 e incluso ya está en la visión nueva de los menús, con la pandemia vio a acelerarnos tal vez no vamos a abrir negocios tan grandes como los que tenemos ahorita pero vamos a abrir negocios”.

En este sentido vio la oportunidad de negocios bajo el concepto de boutique de mariscos exprés, del cual ya cuenta con un establecimiento en San Carlos, acciones con las que ha apuntalado sus proyectos y dado estabilidad laboral a sus colaboradores en las diversas sucursales con las que cuenta.

“Con esto de la pandemia lo primero que dije fue mi gente ¿Qué va a pasar con la gente? ¿Se van a quedar sin trabajo? ¿Cómo le van a hacer? ¿Qué van a comer? Eso fue lo que me preocupó; dijimos no vamos a despedir a nadie vamos a buscar la manera de ponernos a trabajar todos, la otra idea fue con el servicio a domicilio, fuimos de las primeras páginas que pusimos tienda en línea en restaurantes”.

Estas estrategias ayudaron a no despedir personal hubo reconversión en las funciones de los colaboradores, puso de ejemplo el cambiar a parte de los meseros a la actividad de atención al cliente para las ventas en línea con lo que pudo mantener al menos el 40 por ciento de los ingresos habituales de “Mariscos El Rey”.

“En medio de la pandemia, en medio de la incertidumbre decidimos no agachar la cabeza y salir adelante, crecer como persona, es lo primero que dijimos; lo que me preocupó fue nuestra gente y lo segundo dije esto va a sacar lo mejor de mí ser mejor persona. Nos pusimos a limpiar camellones, estamos haciendo algo por la ciudad, la comunidad donde vivimos y saliendo adelante”, concluyó Juan Antonio Contreras.

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