Socios se capacitan en herramientas digitales del SAT

Importante webinar sobre “Plataformas Tecnológicas y Servicios Digitales-SAT», ofreció la Coordinadora Fiscal de la Administración Local de servicios al Contribuyente Sonora 1 del Servicio de Administración Tributaria, C.P. Rocío López Hernández, a socios de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Hermosillo (Canaco-Servytur).

La funcionaria pública recibió la bienvenida de parte de la Directora General de Canaco, María Esthela Borchardt, quien resaltó la importancia de capacitarse y saber utilizar estas herramientas para facilitar la prestación de servicios y realización de trámites entre los sectores públicos y privados.

“Las Plataformas Tecnológicas han ayudado a facilitar la prestación de servicios y realización de trámites entre los sectores públicos y privados, han abierto paso al trabajo en equipo y a la facilitación en el entendimiento de las necesidades prioritarias de cada sector, además de brindar seguridad y confianza en su uso”

Por su parte, Rocío López destacó la buena relación entre el SAT y Canaco que ha traído excelentes resultados en materia de capacitación y fortalecimiento de la relación institucional, pues se han abordado temas importantes y actuales en materia fiscal para los socios del organismo empresarial.

En su intervención explicó que las reformas de la Ley del Impuesto Sobre la Renta se han incluido nuevas normas fiscales, estas son referentes a los ingresos por enajenación de bienes o la prestación de servicios de Internet mediante plataformas tecnológicas y aplicaciones informáticas y similares.

“Se tuvo que incluir una nueva sección, que en este caso es la sección tres título cuarto capítulo dos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, para que contemplara este tema porque anteriormente había un capítulo especial para regular este tipo de disposiciones y nos tenemos que adecuar a la realidad de todos los cambios que incluyen la tecnología”, explicó.

Mencionó, este tema contiene reglas de carácter general que regulan y formalizan las actividades relacionadas a plataformas tecnológicas, las cuales conocerse en la teoría y práctica para no incurrir en errores que resulten costosos para el contribuyente quien actúa de acuerdo a sus necesidades tributarias.

Comparte
Ir arriba