Foto cortesía

Alentadora la llegada a Sonora de vacunas contra la Covid-19: Ario Bojórquez Egurrola

La llegada del primer lote de vacunas contra la Covid-19, suministrada al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención contra el nuevo coronavirus, es una alentadora noticia para la ciudadanía, afirmó Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Hermosillo.

“Muy buena noticia que las vacunas empiecen a circular en nuestro estado, en las ciudades que presentan el mayor número de contagios, sobre todo en aquellas personas que aparte de vulnerables tratan a los pacientes, a todas esas personas que llaman de la primera línea; creo que son los primeros serán vacunados”.

Además, destacó la importancia de una buena logística para su distribución de las 14 mil 650 dosis en 34 hospitales de la entidad y posteriormente será inoculada entre la población vulnerable conforme a lo anunciado por el Gobierno del Estado para su distribución y aplicación.

“Muy buena noticia, esperemos que esta noticia venga alentar a toda la población y que se lleve a cabo de una manera, que se tenga la logística necesaria para permear a esas bases de la población” consideró el dirigente de los comerciantes y prestadores de servicio.

No obstante que Sonora ya cuenta con un primer lote de vacunas contra la Covid-19, es importante mantener las medidas sanitarias y respetar las disposiciones vigentes por el Código Rojo, medida que a través de la restricción de la movilidad busca mitigar la propagación del coronavirus y la alta tasa de hospitalizaciones después de las fiestas de navidad y año nuevo.

Comparte
Ir arriba