Inteligencia Artificial para tu empresa

  • Adelantarte a conocer las tendencias en Inteligencia Artificial te ayudará a conocer cómo poner tu negocio en boca de todos y generar mejores ingresos en un 2021 que pinta complicado
  • La IA no sólo ha jugado un papel enorme en la estructuración de la nueva normalidad, sino que también ha allanado el camino para las nuevas tecnologías que se espera que prevengan este tipo de brotes en el futuro.
  • La inteligencia artificial ha sido un tema candente desde 2020, como una tecnología que se ha abierto camino en todo, desde sistemas avanzados de computación cuántica, sistemas de diagnóstico médico de vanguardia hasta productos electrónicos de consumo y asistentes personales inteligentes

Las empresas se preparan para un 2021 complicado en el mundo de los negocios. La nueva normalidad las ha llevado desde 2020 a acelerar su transformación digital, y muchas ya exploran invertir en tecnologías como la Inteligencia Artificial, por lo que es importante que conozcan las tendencias para este año.

Según IDC, los ingresos generados por el hardware, software y servicios de IA alcanzaron 156 mil 500 millones de dólares en todo el mundo en 2020, 12.3% más que en 2019.

La IA no sólo ha jugado un papel enorme en la estructuración de la nueva normalidad, sino que también ha allanado el camino para las nuevas tecnologías que se espera que prevengan este tipo de brotes en el futuro. Como resultado, habrá nuevos trabajos en el horizonte a partir de la innovación en IA.

Aberdeen Research afirma que 43 por ciento de las empresas en la actualidad están aprovechando alguna forma de Inteligencia Artificial.

Estas son algunas de las tendencias en esta tecnología que se espera que sobresalgan en 2021, dando forma a empresas, innovando para que operen y avanzando la civilización de formas inesperadas.

Hiperautomatización impulsada por IA

Debido a los tiempos actuales, las empresas y negocios están cambiando rápidamente las agendas de automatización hacia los procesos administrativos y la resiliencia empresarial.

La automatización inteligente representará la infusión de la automatización de procesos robóticos y digitales con IA pragmática y herramientas de código bajo, tecnologías que ayudarán a las empresas a ser más eficientes y resilientes a medida que amplían sus operaciones. Por seguridad y protección de trabajadores, muchos procesos se van a automatizar en muchas organizaciones, llevando a una hiperautomatización de las cosas.

IA ética

Según Forrester, durante los próximos años las empresas elegirán deliberadamente hacer negocios con socios que se comprometan con la ética de los datos y adopten prácticas de manejo de información que reflejen sus propios valores y los de sus clientes.

En el pasado, las empresas que adoptaron tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático prestaron poca atención a su impacto ético, pero hoy en día los consumidores y empleadores basados en valores esperan que las empresas adopten estas tecnologías de manera responsable. Se comenzarán a crear normas y leyes para eso este 2021.

Impulso a los Chatbots de IA

Los hallazgos de un informe de Juniper Research predicen que las transacciones de comercio electrónico a través de chatbots crecerán hasta 112 mil millones de dólares para 2023. Muchas compañías ya utilizan chatbots con tecnología de inteligencia artificial para la comunicación empresarial y principalmente para la atención al cliente y las ventas. Ahora se sabe que los chatbots aumentan la participación del cliente, ayudan a recopilar datos e impulsan los ingresos comerciales.

Los chatbots reducen la necesidad de intervención humana y permiten a las empresas interactuar con sus clientes durante las horas no laborables. Al mismo tiempo también disminuye la necesidad de espacio en el piso y ahorra costos en equipos de soporte al cliente convencionales. Estos comenzarán a ser adoptados por empresas que no sólo se dedican a vender productos y servicios, sino hasta los gobiernos y los hospitales.

Chips para mejorar el rendimiento

Se prevé que los chips impulsados por IA alcancen unos ingresos de algo más de 91 mil millones de dólares para 2025. Estos chips permiten que las aplicaciones que se ejecutan en algoritmos como la detección de objetos, la visión por computadora, el reconocimiento facial y el procesamiento del lenguaje natural funcionen mucho más rápido.

Los chips impulsados por inteligencia artificial mejoran el rendimiento de las aplicaciones utilizadas en las industrias de juegos, salud, banca, finanzas y fabricación. Un buen ejemplo es el Snapdragon 732G para IA de Qualcomm, que mejora la experiencia de juego móvil de alto nivel.

Datos para la sostenibilidad

IDC predice que el gasto mundial en sistemas de inteligencia artificial alcanzará 98 mil millones de dólares para 2023. En el mundo digital de hoy en día, los datos son la nueva moneda. Para que las nuevas empresas se mantengan a la vanguardia en el competitivo mundo de los negocios, se ha vuelto imperativo para estas empresas en crecimiento adoptar análisis avanzados e inteligencia artificial para crear modelos comerciales dinámicos.

Estos sistemas pueden ayudar a las empresas con su capacidad para crear soluciones para la minería de datos, el análisis de datos comerciales y la implementación de análisis predictivos para identificar y determinar estrategias de marketing basadas en los conocimientos de los clientes. Aquí hay una mina de oro.

IA para la ciberseguridad

A medida que los datos se vuelven cada vez más importantes, también se vuelven cada vez más accesibles y propensos a ataques cibernéticos. Por ello, las empresas están invirtiendo activamente en medidas preventivas para mejorar la infraestructura de ciberseguridad de su organización.

Los algoritmos predictivos de AI juegan un papel crucial en la prevención de ciberataques y, al incorporar esta tecnología, las empresas podrán reducir el tiempo de respuesta a las amenazas.

Búsquedas basadas en voz

Statista predice que se utilizarán ocho mil millones de asistentes de voz digitales en todo el mundo para 2023, frente a los más de dos mil millones que estaban en uso a fines de 2018. Aplicaciones de voz impulsadas por inteligencia artificial como Siri de Apple, Google Assistant y Alexa de Amazon han marcado la pauta sobre cómo las personas encuentran lo que buscan en línea.

Debido a su conveniencia, se espera que, en el futuro, los usuarios de dispositivos de todo el mundo utilicen los comandos de voz con más frecuencia, en lugar de escribir. Hoy en día vemos la evolución en muchos asistentes virtuales y en lo sencillo que puede ser crear una skill para que tu negocio o empresa esté presente cuando un usuario le pregunta algo a la Inteligencia Artificial.

Artículo de Paul Lara en: www.telcel.com/empresas/tendencias/notas/tendencias-

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