Acatan instrucción de vender cerveza al tiempo

  • Socios de Canaco Hermosillo acatan instrucción de vender cerveza al tiempo

Los más de 200 comercios expendedores y cadenas comerciales que ofertan cerveza, han acatado la instrucción de la Dirección de Bebidas Alcohólicas del Estado de Sonora para que el producto se venda al tiempo, con el objetivo de inhibir su consumo para evitar aglomeraciones que provoquen incremento de contagios por Covid-19.

Esto ha sido constado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Hermosillo (Canaco Servytur), y respaldado con información de nuestros socios del ramo afiliados al organismo empresarial, quienes han mencionado desde la entrada en vigor de esta instrucción apagaron refrigeradores y colocaron el producto en el piso.

Cabe destacar que las mismas empresas hacen hincapié con sus clientes, a quienes explican y concientizan para que la situación no nos lleve a la implementación de ley seca, esto sí perjudicaría la economía del sector y quienes laboran en ella.

Además, el producto lo venden sin hielo, como tradicionalmente se hace, y en los mismos establecimientos no les venden bolsas de este producto si el cliente ya lleva alcohol, con el objetivo de contribuir a las metas de las autoridades.

Sobre el balance de venta, los socios no han informado que podrán emitirlo una vez que pase este fin de semana, para analizar la dinámica presentada en los primeros días de la estrategia, datos que también permitirán mejorar su operación para las ventas de la siguiente semana, por lo pronto estos comercios operan con normalidad.

En los establecimientos donde solo hay cuartos fríos, no se pueden apagar para que el producto refrigerado no se eche a perder mas no significa que se comercialice frío, un vez que se decrete su libre venta se podrá ofertar sin problema al público; la cerveza que estaba en bodega fue colocada en piso para su comercialización.

En los establecimientos pequeños han registrado problemas por el espacio en las tiendas, lo cual es molesto al momento de asignar un lugar donde colocar el producto porque tienen que mover anaqueles para que el cliente esté cómodo al realizar compras de otro tipo.

En este mismo tipo de establecimientos es donde sí han notado bajas en las ventas del líquido, porque el consumidos tiene el impulso de consumirlos frío o helado lo más pronto posible; aun así hay quienes compran cerveza a temprana hora y la enfría en su casa.

 

Código Rojo provoca cambios en horarios de consumo

Por medio de un sondeo realizado entre los socios de Canaco Hermosillo, establecimientos comerciales y prestadores de servicios han detectado cambios en los horarios de consumo de producto de sus clientes, esto a raíz de la implementación del Código Rojo, porque el cierre obligatorio a las 20:00 horas los obliga a comprar desde temprana hora.

El grueso de clientes que acuden a los comercios lo hacen principalmente entre las 12:00 y 15:00 horas, la semana pasada aun a las 18:00 horas todavía se podía ver bastante afluencia de clientela; los problemas logísticos del transporte público también inciden en esta disminución.

Esto ha derivado poca afluencia de consumidores que consigo trae bajas en las ventas, sumado al fenómeno económico tradicionalmente conocido como “cuesta de enero”, aun así, los comercios mantienen las medidas de sana distancia, toma de temperatura, reducción de aforos, uso de cubrebocas, entre otras, como estrategia para pronto salir de esta situación.

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