Revisa, compara y decide

  • Conoce los Simuladores y calculadoras de la CONDUSEF.
  • Consúltalos en: condusef.gob.mx, en la pestaña “Acciones y Programas”.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) pone a disposición de las y los usuarios, herramientas de comparación como Simuladores y Calculadoras para que antes de contratar un servicio o producto financiero, conozcan y comparen diferentes alternativas que el mercado ofrece, y puedan decidir con mayores elementos qué opción les resulta más atractiva de acuerdo a sus necesidades.

Estas herramientas permiten fomentar de forma sencilla la práctica de revisar y comparar, dan elementos para la mejor toma de decisiones, además muestran los elementos y costos importantes, antes de contratar, como la tasa de interés, comisiones, seguros, Costo Anual Total (CAT) o los rendimientos estimados. No debemos irnos por la primera impresión, seguramente podrá existir una mejor opción. Existen, entre otros:

  • Buró de Entidades Financieras (BEF): con el que es posible comparar información e indicadores como el número de reclamaciones y causas; Cláusulas Abusivas en sus contratos; Número de sanciones; Índice de Atención a Usuarios (IDATU); Calificaciones por producto; Programas de Educación Financiera; etc.
  • Planificador de Presupuesto: que te dice, en función a tus ingresos, cómo los gastas y cuánto puedes ahorrar, es decir, mejorar tus finanzas personales para tener más tranquilidad.
  • Simulador de Ahorro: te permite conocer quién te da más por tu dinero, si lo inviertes a plazos, en Pagarés con Rendimiento Liquidable al Vencimiento o en CETES.
  • Simulador de Seguro de Gastos Médicos Mayores: con el que puedes conocer y comparar los costos, las coberturas, restricciones y deducible que ofrecen las aseguradoras, para asegurarte a ti o a tu familia.
  • Simulador de Crédito Hipotecario: para conocer con qué institución pagarás menos al final de tu crédito o con quién puedes pagar una menor mensualidad por el mismo monto de crédito.
  • Calculadora de Pagos Mínimos: te permite conocer cuánto tiempo tardarás en pagar tu tarjeta de crédito, si solo haces pagos mínimos o en cuánto tiempo lo reduces si pagas un poco más del mínimo, ahorrándote una buena suma de dinero.

Revisa, compara y decide cuál es la opción que más te conviene. Consulta todos los Simuladores y Calculadoras en el sitio oficial de la CONDUSEF: www.condusef.gob.mx, en la pestaña “Acciones y Programas”.

Comparte
Ir arriba