Ayuntamiento dispuesto a trabajar con Canaco Hermosillo

Invitada por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Hermosillo, como parte de la serie de conferencias “Impacto del Coronavirus en la Economía de Hermosillo”, la alcaldesa Célida López Cárdenas habló sobre la importancia de apoyar para el desarrollo de los empresarios.

En su intervención, la presidenta municipal dijo han estado abiertos a ser un conducto y no impedimento para el desarrollo de empresas, nuevos emprendedores, constructores y otras industrias, por lo cual han agilizado sus trámites con lo que el municipio ha aportado al desarrollo.

Aseguró que su administración está lista para crear y fomentar ecosistemas para los emprendedores y otros giros como el de prestadores de servicios inmobiliarios, en este sentido hay apertura para trabajar con las propuestas que haga Canaco Hermosillo y ayudar con el otorgamiento de permisos, convenios, constitución de empresas, asesoría jurídica entre otros rubros.

López Cárdenas indicó que el empoderamiento de la clase media es un reto importante, porque este sector es detonante del crecimiento económico para resolver problemas reales de la comunidad con la generación de otro tipo de fuentes de empleo.

También expuso que la administración ha enfrentado retos estructurales, económicos, de seguridad pública y descomposición social, a los que se suma la pandemia de Covid-19. Han reestructurado deudas y créditos, auditado cuentas públicas, adquirido maquinaria, capacitado y equipado a la Policía Municipal e implementado acciones para paulatinamente sanar el tejido social.

Reconoció el trabajo de la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos? y sus encuestas de opinión pública con las que ha detectado las áreas de oportunidad para mejorar las condiciones económicas y sociales de la capital del estado.

Sobre la violencia e inseguridad en el municipio, comentó que continúa invirtiendo y equipando a la corporación policiaca, incentivar la proximidad social, acercarse con los vecinos y generar confianza con el ciudadano, por eso es importante aceptar la realidad y diferenciar sobre el ánimo social aún y cuando Hermosillo es una de las ciudades más seguras a nivel nacional.

Proyecto de prevención de contagios

Comentó que junto con Gobierno del Estado preparan un proyecto especial para Semana Santa de acuerdo al indicador en que se encuentre el semáforo epidemiológico, para prevenir grandes aforos de visitantes en lugares turísticos del municipio, principalmente en Bahía de Kino donde consideran se pudiera dar el principal problema.

Por ultimo, invitó a la reflexión. Recalcó que la pandemia no ha acabado y por eso la comunidad debe acostumbrarse a actuar con civismo para comprender de forma individual el llamado y recomendaciones de la autoridad en materia de Salud y actuar conforme a lo permitido dentro de cada indicador del semáforo epidemiológico.

Comparte
Ir arriba