Instagram y promoción de productos

Instagram Shopping: cómo usar las publicaciones de compras para promover tus productos

*Artículo de Diego Santos @DiegoSantosSic para blog.hubspot.es

Con las publicaciones de compras, vender en Instagram es muy fácil

En el pasado, la única manera de conectar a los seguidores con tus productos era a través de un enlace en la biografía o con enlaces en Instagram Stories. Sin embargo, esta nueva característica permite que tus seguidores adquieran tus productos directamente desde las publicaciones y además les proporciona una experiencia de compra placentera.

Con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes y más de medio millón de agencias de publicidad, era cuestión de tiempo para que los usuarios pudieran comenzar a comprar productos directamente desde la app.

¿Tu empresa está lista para comenzar a vender en Instagram? Si es que todavía no estás seguro de la respuesta o si tienes dificultades, sigue leyendo porque te diremos todo lo que necesitas para crear publicaciones de compras.

¿Qué es Instagram Shopping?

Es la función disponible en la red social que permite a los usuarios realizar compras directamente desde la aplicación. Como empresa o marca tienes la oportunidad de subir imágenes de tus productos o servicios, crear una descripción atractiva, indicar su precio y poner un enlace para comprar.

A finales de 2020, la red social dio el anuncio de que su función de venta para empresas tendría algunas mejoras. Entre ellas, lograr que la experiencia de compra fuera mucho más fácil y cómoda para los usuarios. Además prometió facilitar la adquisición de productos o servicios también dentro del contenido de video de IGTV, Stories y más adelante en los reels.

¿Por qué usar las publicaciones de compras en Instagram?

La característica permite que los usuarios completen su recorrido de compra, desde el descubrimiento hasta el cierre, sin tener que salir de la aplicación.

Además, si tenemos en cuenta que Instagram influye al 80% de los usuarios para comprar un producto o servicio y el 50% de ellos siguen al menos a una marca dentro de la app, ofrecer la opción de comprar desde la aplicación es casi una regla.

En la actualidad, para las empresas es más fácil que nunca llegar a los consumidores en Instagram. Una vez que conectan sus catálogos de productos a la cuenta, «etiquetar un producto es tan sencillo como etiquetar a una persona en una publicación».

¿Cómo distinguir una publicación de Instagram Shopping?

Las publicaciones de compras en esta red social están marcadas con la leyenda «Ver productos» o con un pequeño círculo blanco con el icono de una cesta de compras.

En las cuentas empresariales estas publicaciones estarán marcadas con el icono de una cesta de compras en la esquina superior derecha. Los usuarios también podrán navegar por las publicaciones directamente desde los perfiles.

No quedan dudas de que la característica de compras en Instagram ofrece a las empresas una oportunidad increíble de convertir a sus seguidores en clientes.

Si tienes una empresa pequeña o buscas una alternativa que te permita generar tráfico a partir de Instagram, una herramienta como Linkin.bio podría ser la solución. Con Linkin.bio, puedes enviar a tus seguidores al sitio que desees colocando enlaces a páginas de productos, publicaciones de blog o sitios web en tus publicaciones de Instagram.

¿Cómo comenzar a vender con Instagram Shopping?

Veamos lo que necesitas para comenzar a aprovechar al máximo esta funcionalidad de Instagram.

Requisitos para comenzar a usar las publicaciones de Instagram Shopping:

  • Tu empresa debe encontrarse en uno de los países aprobados para usar la característica. Revisa la lista completa de países que permiten utilizar la opción «Comprar en Instagram».
  • Debes tener una cuenta de Instagram para empresas.
  • Debes tener instalada la última versión de la app, tanto en iOS como en Android.
  • Tu empresa debe vender productos físicos que cumplan con el Acuerdo para comerciantes y las Políticas de comercio de Instagram.
  • Tu perfil de empresa debe estar conectado a un catálogo de Facebook. Puedes crear y administrar un catálogo en el administrador comercial, directamente en tu página de empresa de Facebook o a través de Shopify o BigCommerce.
  • Si cumples con estos requisitos, podrás agregar fácilmente tu canal de ventas en Instagram a tu tienda de Shopify o BigCommerce sin cargo adicional. Una vez que se apruebe, podrás habilitar la característica seleccionando «Compras» en la sección de configuración de la empresa dentro de la app.
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