Propuestas de Mujeres Empresarias Canaco

Propuestas de las Mujeres Empresarias Canaco Servytur Hermosillo para quien ocupe la Gubernatura de Sonora

Las Mujeres Empresarias de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Hermosillo (Canaco Servytur) no somos ajenas a la vida política de nuestro estado, históricamente hemos sido partícipes en del desarrollo económico de nuestro Sonora y principalmente de nuestra ciudad capital.

En este marco, a través de la Vicepresidencia de Mujeres Empresarias hemos recolectado propuestas de nuestras agremiadas, que como ciudadanas esperan sean tomadas en cuenta por quien gobierne la entidad a partir de septiembre de este año, propuestas que consideramos son importantes para un mejor nivel de vida.

1.- Sonora necesita de una persona incluyente, que conozca las necesidades de cada rincón del estado, de la cuenta pública que habrá de recibir, de las fortalezas y debilidades de la entidad; que sea negociadora, honrada, justa, generosa, con un gobierno transparente y con buena rendición de cuentas.

2.- Que haga una distribución equitativa de los recursos a quienes y a donde realmente se necesitan, allegarse del mejor equipo de colaboradores con capacidad de solucionar problemas y no transite el sexenio lamentando errores de antaño.

3.- Que brinde lo mejor de sí por el bien de todos los sonorenses.

4.- Fortalecer el sistema de salud pública y el abasto en medicamentos, mejorando las condiciones laborales de toda aquella persona que participa en el sector salud para un mejor resultado de sus servicios.

5.- Fortalecer la seguridad pública, mejorando las condiciones laborales de quienes cuidan de los sonorenses y poner orden en el estado para transitar libremente y con confianza por el mismo.

6.- Mejorar la educación para todos, acorde a los nuevos tiempos, elevando el nivel educativo en el estado, invirtiendo en plataformas e internet para que todos tengamos acceso a la educación, mejorando las condiciones de los maestros y fortaleciendo su nivel de preparación para poder obtener mejores resultados en la preparación de cada sonorense.

7.- Impulsar el empleo y auto empleo en Sonora, generando condiciones para que los egresados de universidades puedan quedarse a laborar en el estado.

8.- Un verdadero apoyo e impulso a los deportistas y artistas (cultura y arte) en el estado de Sonora, con el compromiso de elevar el nivel de nuestro estado en el ámbito nacional e internacional.

9.- Impulsor de los nuevos emprendedores, con financiamientos y capacitación para iniciar sus negocios bajo el compromiso de un proyecto generador de empleos y detonante para la economía de Sonora, además de generar las condiciones para incentivar a los inversionistas para quedarse en Sonora.

10.- Que las adquisiciones de bienes y servicios se realicen mayormente con empresas de los y las sonorenses, consumamos lo que el estado produce fortaleciendo su economía y la exportación.

11.- Promotor de la obra pública con los mejores proveedores y constructores sonorenses.

12.- Mejorar las carreteras y vías de comunicación en el estado de Sonora, aeropuertos, puertos marítimos, medios masivos de comunicación, entre otros.

13.- Apoyo e impulso contundente al sector terciario de Sonora, comercio, restaurantes, hoteles, transportes, servicios, entre otros.

14.- Apoyo e impulso contundente al sector primario de Sonora, agricultura, minería, ganadería, silvicultura, acuicultura.

 

C.P.C. Martha Isela Islas Pacheco

Vicepresidencia Mujeres Empresarias Canaco

Comparte
Ir arriba