Comercio Electrónico

La pandemia de Covid-19 ha significado un fuerte retroceso económico en todos los rincones del planeta, sin embargo la adversidad también ha sido la oportunidad para que el comercio electrónico despegue.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el uso del comercio electrónico en el país se incrementó al 81 por ciento en 2020 respecto a 2019, ya que entre los años 2015 y 2019 se habían presentado alzas promedio de 36 por ciento anual, por lo tanto la pandemia es una aceleración de las tendencias comerciales que ya se vislumbraban en el pasado.

Es por eso que Canaco Servytur Hermosillo, al detectar que no es un cambio temporal producto del confinamiento, ha promovido entre sus agremiados la capacitación sobre el comercio electrónico, pues la Covid-19 modificó sustancialmente los modos de comprar una gran cantidad de productos y servicios.

Aún y cuando este 2021 comienza a reactivarse el consumo presencial de productos y servicios, no se descarta que la mayoría de la población que tuvo la experiencia de realizar compras en línea continúe con este hábito de manera permanente, por la comodidad y seguridad que representa.

Para los empresarios afiliados a la Canaco Hermosillo, el comercio electrónico es una importante herramienta para la recuperación económica, por eso se capacitan y aprovechan que la capital del estado, que de acuerdo a cifras del INEGI 9 de cada 10 hermosillenses tienen Smartphone mediante los cuales pueden realizar diversos tipos de transacciones electrónicas.

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