POSITIVA LA LLEGADA DE AMAZON

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Hermosillo (Canaco Servytur) considera positiva la llegada de Amazon a la capital del estado, esta empresa generará fuentes de empleo directo e indirecto, e incentivará el consumo que es benéfico para los establecimientos locales.

Elegir a Hermosillo habla de un punto geográfico importante para la logística de distribución con alta conectividad a internet, ya que de acuerdo a cifras del INEGI 9 de cada 10 hermosillenses cuenta con un smartphone con los que realizan diversos tipos de transacciones electrónicas.

Esto significa que las PyMES pueden crecer mucho con la oferta y demanda que Amazon genere, porque es una herramienta que le permite a los emprendedores, las micros, pequeñas y medianas y empresas llegar a lugares donde no se imaginaban que podían llegar, y facilita la rápida entrega de sus productos a través de una plataforma digital confiable y segura.

Por ejemplo, pueden disminuir sus costos operativos, mejorar los tiempos de entrega de productos, las empresas de paquetería se verán obligadas a ser más competitivas ante esta nueva oferta, y permitirá a las empresas locales ofertar sus productos en otras latitudes e incrementar sus ventas en línea.

Por otra parte habrá quienes puedan sentirse amenazados, no obstante esto les obliga a evolucionar en materia digital, volverse más confiables y competitivas al mejorar sus propias plataformas de cobranza y venta, porque el comercio electrónico ya no es tendencia sino el camino correcto ante los efectos negativos de la pandemia de Covid-19.

Comparte
Ir arriba