Imagen Ilustrativa

Ventas continuaron en Semana Santa

En Semana Santa se mantuvo tendencia de ventas en productos y servicios: Canaco Servytur Hermosillo

Establecimientos comerciales de venta de comida, afiliados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Hermosillo (Canaco Servytur), que preside Ario Bojórquez Egurrola, consideran tuvieron buenas ventas esta Semana Santa, toda vez que pudieron ofertar sus servicios a diferencia del año anterior en que cerraron al inicio de la pandemia.

De acuerdo a sondeo realizado con socios del organismo empresarial, consideran se vieron favorecidos al 100 por ciento en ventas para consumir en el establecimiento o para llevar por la limitación en el acceso a visitantes a Bahía de Kino, y otros puntos turísticos de la región, lo que obligó al cliente a consumir de manera local.

“Si bien es cierto no hubo las grandes ventas desbordadas como en años anteriores, cuando los vacacionistas se volcaban en los paseos cercanos como las playas cerca de Hermosillo, las ventas se estuvieron dando por ejemplo plazas comerciales del sur y norte, donde tenemos afiliados, reportaron movimiento constante de personas haciendo sus compras, en el primer cuadro de la ciudad también”, manifestó el dirigente de Canaco.

No obstante, los afilados a este organismo empresarial consideran que mantener el ritmo de ventas en su sector dependerá de que los hermosillenses hayan acatado las medidas sanitarias para estos días de asueto, y Hermosillo se mantenga en el indicador amarillo del Semáforo Epidemiológico.

En cuanto a compras en tiendas de conveniencia, no hubo ventas extraordinarias y se mantuvieron con la tendencia que se ha registrado durante el año, salvo en establecimientos de este giro donde se oferta carne.

“En las tiendas de conveniencia me dicen no hubo nada extraordinario, todo normal, no bajaron ni subieron las ventas, con alguna salvedad en tiendas de conveniencia que manejan cárnicos ahí sí dijeron que hubo poco incremento, no mucho pero sí un cinco por ciento arriba de lo normal este fin de semana; la gente sí hizo sus reuniones con carnita asada”.

Lo mismo sucedió con pastelerías y panaderías que abrieron durante los días santos, lo cual reflejó que la sociedad respetó el quedarse en casa y no saturar destinos turísticos que anteriormente se han visto abarrotados, ya sea de playa o por el Río Sonora.

Cabe mencionar que durante el periodo vacacional de Semana Santa, la venta de ropa y calzado registró 30 por ciento de ventas respecto al periodo al mismo periodo vacacional del año 2020, esto de acuerdo a información proporcionada por socios de Canaco Servytur.

Los socios consultados comentaron que el hecho de que la población no haya salido a vacacionar a un destino turístico, no los benefició como sí sucedió en el periodo vacacional de Navidad y Año Nuevo, cuando registraron 40 por ciento más de ventas con respecto a diferentes fechas importantes del 2020.

Comparte
Ir arriba