Aro Bojórquez

Trabajar en conjunto y no prohibir

Legislar sin prohibiciones y trabajar de la mano con organismos empresariales y sociedad para no lesionar más la economía de las empresas, es la propuesta hecha a la diputada local Miroslava Lujan López, quien propone reformar la Ley de Salud para prohibir la venta de alimentos con alto contenido calórico a menores de edad.

Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la Cámara de Servicios y Turismo de Hermosillo (Canaco Servytur), comentó que en reunión con la legisladora y representantes de organismo empresariales abordaron este tema, en el que se expuso cómo afectaría al comercio y las cadenas productivas si la propuesta era aprobada tal cual.

También se acordó tener mesas de trabajo para modificar esta iniciativa, porque en el sentido que está diseñada afectaría directamente a todos los comercios, principalmente en la micro y pequeñas empresas como los abarrotes, loncherías, fondas, misceláneas, entre otras.

“En esta época lo que necesitamos de quienes nos legislan y gobiernan, es recuperar los empleos perdidos, recuperar las empresas que cerraron, y no solo hablo de las autoridades también de la sociedad y de nosotros como gremio empresarial. Creemos que esta iniciativa así como estaba está fuera de contexto”, destacó el dirigente de Canaco.

Aclaró, el gremio está a favor de la salud, atender problemas de enfermedades crónicas degenerativas, combatir la obesidad en jóvenes y niños, e implementar acciones de educación y concientización para padres de familia quienes son los responsables de la salud de sus hijos.

“Todas esas cosas tendrían que discutirse, analizarlas y llegar a un arreglo en donde no se afecte a la economía y que la iniciativa tenga eco en cuanto a la salud, pero no de otra forma”, concluyó.

Comparte
Ir arriba