Acuerdo para comercio exterior

Canaco Servytur Hermosillo y Comce consolidan acuerdo para potencializar el comercio exterior

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Hermosillo (Canaco Servytur) y el Consejo Empresarial Mexicano para el Comercio Exterior, Inversión y Tecnología AC (Comce), firmaron importante convenio de colaboración que beneficiará en la comercialización internacional de productos y servicios de los socios de Canaco Hermosillo.

Fue el presidente y la directora general del organismo empresarial, Ario Bojórquez Egurrola y Esthela Borchardt Moreno, quienes dieron la bienvenida al presidente de Comce Sonora, Víctor André Gamas Mayer, y a Raúl Carbajal, representante en la capital del estado de dicho Consejo Empresarial.

“Mediante este convenio Comce apoyará a nuestros socios con capacitación, asesoría y profesionalización para el comercio exterior que a mediano plazo se traducirá en crecimiento y prosperidad para sus empresas, las cuales hoy más que nunca necesitan diversificar sus mercados para mantenerse en el presente que vivimos”, expuso Ario Bojórquez.

Añadió, esta nueva relación estratégica es importante porque los socios de Canaco Hermosillo aprenderán a trabajar con tecnologías para el comercio electrónico, herramientas importantes dentro del mundo empresarial para quienes exportan sus productos y servicios, o importan para comercializar en la región, pues necesitan ser eficientes en sus procesos logísticos.

Por su parte, Víctor André Gamas resaltó que la meta de Comce es que las empresas sonorenses intervengan en el mercado internacional más allá de los Estados Unidos, ya que las relaciones que el Consejo Empresarial tienen la capacidad de ayudar a tener presencia en otros continentes donde México mantiene relaciones comerciales importantes.

“Esta nueva oportunidad que se le brinda al estado de Sonora es una nueva oportunidad para promover al estado en el exterior, para que se puedan promover las empresas sonorenses en el mundo para que puedan gozar de las bondades que trae la tecnología como es el e-commerce, como es las aplicaciones móviles y como son las ciudades inteligentes”.

Por último, resaltó que buscan fortalecer el mercado interno y conocer más acerca de las empresas locales para diversificar servicios y capacitaciones, por eso también se apoyarán con otros organismos empresariales para potencializar la economía estatal ante la problemática económica generada por la pandemia de Covid-19.

Comparte
Ir arriba