Clases presenciales y reactivación económica

REGRESO A CLASES SEGURAS BENEFICIARÍA A LA ECONOMÍA LOCAL: ARIO BOJÓRQUEZ

  • Ante esta posibilidad debe haber estrategias sólidas en seguridad sanitaria

Canaco Servytur Hermosillo es consciente de los retos y beneficios económicos que traería un retorno seguro a clases presenciales, porque la educación incide en todo tipo de actividad económica y social, sin embargo las autoridades correspondientes deben aplicar sólidos protocolos de higiene y sanidad para que esto suceda.

Nuestro presidente, Ario Bojórquez Egurrola, explicó que el sector educación detona beneficios no solo para las empresas que comercian uniformes, útiles escolares o mochilas, ya que el dinamismo y movilidad que ocasiona impacta positivamente en la vida diaria.

“La educación provoca un dinamismo fundamental porque detona muchos giros, además de las empresas directamente ligadas a la enseñanza está todo lo que conlleva la movilidad de estudiantes porque todos los días los papás que llevarlos y recogerlos, reactiva estéticas, tiendas de conveniencia, graduaciones, viajes, entre otros”.

Precisó, Hermosillo se beneficia de la educación en todos sus niveles, y comentó que los estudiantes foráneos procedentes de otros municipios, estados e incluso del extranjero, son una importante cadena de derrama económica en cuanto a rentas y consumo.

Ario Bojórquez asentó que si bien hay beneficios económicos, el regreso a clases es un tema sensible que las autoridades correspondientes deben atender con cuidado en su reactivación para evitar un retroceso en los temas de salud, con una estrategia sólida de procesos especiales.

“Es un tema sensible que tienen que ver con especial cuidado nuestras autoridades sanitarias para evitar un retroceso en los temas de salud, creo la estrategia debe estar enfocada a activar procesos especiales para establecer protocolos de higiene y sanidad, que si bien no son tan distintos como los de comercios y empresas, deben ser especiales por la naturaleza de niños y jóvenes”, concluyó

Comparte
Ir arriba