Paternidades activas

PATERNIDADES ACTIVAS EN EL ROL EMPRESARIAL, LA CONFERENCIA OFRECIDA EN EL DESAYUNO DE JÓVENES EMPRESARIOS DE CANACO SERVYTUR HERMOSILLO

“Paternidades activas en el rol empresarial” fue la conferencia impartida por la especialista en temas de género Dulce Esquer Vizcarra, en el marco del desayuno y networking organizado por la Vicepresidencia de Jóvenes Empresarios de Canaco Servytur Hermosillo.

En su participación, la también investigadora resaltó la importancia de generar un cambio cultural y de conductas con la meta de eliminar paulatinamente las marcadas diferencias que se hacen entre ambos géneros, las cuales limitan que hombres asuman roles que benefician la convivencia diaria.

“Así como las mujeres nos podemos decir cosas que nos limitan como mujeres, los hombres también tienen que ir acabando con esos clichés que muchas veces no les permiten asumir roles que quieren hacer, incluso que necesitan hacer y que de repente se alejan de ciertas amistades porque reciben burlas”.

Agregó, estas conductas se trasladan al ámbito público y empresarial, situaciones que repercuten en lo económico y el ambiente de trabajo al no haber un marco de respeto para la convivencia, por lo tanto también es importante haya una paternidad positiva y nuevas masculinidades que abonen a eliminar las diferencias de género.

Durante el evento estuvieron presentes Eduardo Lemmen Meyer Baranzini, Vicepresidente de Jóvenes Empresarios; María Esthela Borchardt y Alba Eréndira Soots, Directora General y Protesorera de Canaco Servytur Hermosillo, respectivamente.

Comparte
Ir arriba